viernes, 29 de junio de 2012

Tuto de Leti¡¡¡¡¡¡

Hoy le toca tuto a Leti¡¡¡¡¡¡¡ Con ella os dejo¡¡¡¡




En ocasiones, cuando tengo que hacer una tarjeta, dejo que la imaginación llegue mientras estoy sentada delante de la tabla de corte, en otras ocasiones pienso en la persona y sus gustos (si es más o menos elegante, joven, mayor, divertida o seria...).


La tarjeta que os enseño no es una supertarjeta pero sí que pienso que es original a tope porque nació con la idea de conjuntar con un cuaderno que le hice a la persona que iba dirigida.


Utilicé como base una cartulina blanca texturizada, encima un papel vegetal y como tapa el resto que me quedó de la tela de encuadernar negra. Todo unido por un ojal o eyelet que me hace recordar los muestrarios de las tiendas de pinturas. Quise que el título fuese desenfadado, por eso jugué con los números.






Lo que busco al hacer una tarjeta es que no sea una más, que sea original y única. Al confeccionarla, tengo muy presente que las medidas sean exactas y que el cúter o guillotina estén bien afilados para que el corte sea limpio y perfecto, es muy feo ver que un borde está un poco rasgado o desviado ¿no os parece?.


Las letras intento que estén rectas ayudándome por un regle y calculo dónde deben ir antes de colocarlas, no vale ponerlas pim pam, pensad que la estética es muy importante siempre... como en la gastronomía la primera impresión se la lleva la vista!!!





Con pocos materiales, en ocasiones son restos, podemos hacer una tarjeta distinta, sencilla y original. Al participar en un reto muchas veces pensamos que no tenemos suficiente material que todo sería más fácil si tuviese esto o lo otro, pero lo que cuenta es la imaginación e ingenio para obtener un resultado satisfactorio de nuestro trabajo que en muchas ocasiones está hecho con material de la papelería de toda la vida o imágenes impresas del ordenador.



Me gusta que mis tarjetas sean "distintas" que lleven mi personalidad y se note que son de Leti, lo que soy lo expreso en mis trabajos y si van dirigidos a alguien pues pienso en esa persona si la conozco y si no ¿sabéis qué hago? le pregunto a quien me lo encarga cómo se llama y si sabe su color preferido. Si no es un encargo y es un reto como los de 3 flowers... ¡me desmeleno! aunque no siempre es fácil como en el reto vintage porque no suelo hacer "scrap vintage", pero por eso es un reto.





En fin amig@s de 3 flowers, espero que os sirva de ayuda mi manera de enfocar mi scrap y que os animéis a hacer un scraplift de esta tarjeta porque es "diferente" o porque os gusta o porque.... ¡porque os apetece!.


Besotes mogollón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ah! me olvidaba, es muy importante que enlacéis bien vuestros preciosos trabajos en un blog de retos, sea cual sea el blog en el que participéis. Y si tenéis dudas o proposiciones que hacernos ya sabéis que hemos abierto una cuenta de correo que es melocuentasporfa@gmail.com .


Pues aquí queda esto verdad????? Ahora al scraplift¡¡¡¡¡

21 comentarios:

  1. Venga a ver quién es la primera en hacer el scraplift de este maravilloso trabajo que hoy nos presenta Leti¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Cómo ella ¡¡¡TODO CORAZÓN¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andrea!!! Es una tarjeta distinta y muy personal, espero que os guste!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti guapi¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya verás como si¡¡¡ es divina¡¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Acabo de descubrir vuestro blog, y me parece precioso!!!!!! Desde hoy, tenéis una seguidora más! Os invito a visita el mio!!!
    Un besazo y feliz finde! Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que te guste¡¡¡¡¡ esperamos verte a menudo por aquí¡¡¡¡ y si quieres incluso a participar......... muasmuas

      Eliminar
  4. Una tarjeta estupenda y original y un tutorial súper interesante. Geacias guapa!
    Besos. Sílvia

    ResponderEliminar
  5. Qué chula Leti y sí, muy original, me encanta la idea del papel vegetal y el formato del eyelet. Este finde me pongo a ello!!

    ResponderEliminar
  6. Una tarjeta muy original, preciosa. Gracias por los consejos, intentaré tenerlos en cuenta. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas!!! me alegra que os guste y que esos consejos que todas las flores os damos os sean de utilidad!!! ^_^

    ResponderEliminar
  8. Realmente muy original y preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes!!! ya tengo ganas de ver con qué nos sorprendes!!! Un beso.

      Eliminar
  9. Leti una vez más nos sorprende con su originalidad!!!! Tengo que confesar que el diseño me ha impactado al principio pero me ha gustado!!!
    Gracias por ese tuto tan orientativo!!!
    Un beso y manos a la obra chicas!!!

    ResponderEliminar
  10. Por el momento os tengo que decir que las 3 tarjetas que a día de hoy se han presentado me han dejado boquiabierta!!! Me encanta ver cómo os superáis!!!! Gracias chicas por vuestras interpretaciones!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti Leti, por enseñarnos una nueva forma de presentar una tarjeta de no ser por ti jamás hubiera pensado en una tarjeta a capas, eres tremendamente ingeniosa y original!!!, la tuya si que es chula, para algo es la genuina, jajaj.

    ResponderEliminar
  12. ^_* que me voy a ruborizar Esther!!! Gracias, un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. yo ya hice la mia espero que os guste a mi me encanta como me quedo y me lo pase genial haciendolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de visitar tu blog Elisabeth! Me parece muy original!!!
      Gracias por tu participación!!

      Eliminar
    2. gracias a ti por inspirarme,ya solo me falta el ultimo reto,el de la bolsa de Marian,me encanta vuestra pagina y las ideas que teneis tan geniales,estoy aprendiendo un monton,ya que llevo poquito por este mundo,besos guapa

      Eliminar