viernes, 18 de marzo de 2016

La previa - El Mejor reto del mundo

Ha llegado el momento de anunciar de nuevo eso que todas las scraperas llevamos en el corazón, me he venido un poco primero, pero el próximo viernes arrancamos oficialmente con el 5º mejor reto del mundo, y este va a ser un poco especial....

Tengo algo que contaros, pero no se ni por donde empezar. Lo que os voy a contar me parece tan bonito, pero me pone tan triste...........y entonces recuerdo una sonrisa, la de una persona que tuve la suerte de conocer, con la que viví tantas cosas bonitas, y se que por mucho que duela debo continuar.........

No quiero que os perdáis, voy a intentar ordenar mis ideas y ya veréis como me entenderéis.....

En el primer reto del mundo no pude para de llorar durante todo el tiempo que duró, fue un cúmulo de ilusiones, de como con tan poco se podía hacer tanto, de que nuestra comunidad scrapera era un gran grupo, una gran familia. La segunda edición era la incertidumbre de si el reto contaría con tanto apoyo como el año anterior, que tonta fui, si siempre estáis ahí....y más para estas cosas. El tercero fue el reto de hacerlo perdurar, pero me demostré a mi misma que por supuesto que podía, en este la toma de contacto con el hospital fue muy importante para mi, me dejaba ver otro lado, y mi cabeza estallaba con ideas y más ideas para colaborar, aquí empezó otro el mejor reto del mundo, el de saber que aún lo podemos hacer mejor y más grande!!!!!!! Y llegamos al último, al del año pasado, este es el que os quiero contar.

Si tengo que recordar especialmente una edición del mejor reto del mundo a manera personal es sin duda es la del año pasado. Debido a mi situación decidí involucrarme aún más, no solo hablé con el hospital, también me puse en contacto con la Fundación Jose Carreras para que os hicieseis donantes de médula o por lo menos os concienciareis de su importancia. Para saber exactamente como todo podía ser mejor, decidí recepcionar yo vuestros envíos sin saber muy bien como las haría llegar, todo hacía pensar que poniendo la pasta de mi bolsillo, aunque la verdad eso para mi era lo menos importante.

Y cuando ya había que decidirse por como íbamos a enviarlo todo al hospital se hizo el milagro, mi marido y yo nos íbamos asturias barcelona en autocaravana y las entregaríamos en mano, un sueño que tenía desde la primera vez que se hizo el mejor reto del mundo, lo que no os conté fue el porque de aquel viaje, porque no solo fui a llevar las tarjetas, fui a ver a mi amiga Rosa, mi hermana catalana que estaba pasando por el trago de curarse de un cancer diagnosticado el diciembre anterior.

Algunas que pasáis por mi blog ya sabéis que desgraciadamente Rosa nos abandonó hace unos meses, solo unos meses que se hacen siglos de lo que yo, y me consta que muchísima gente, la echamos de menos. Así que hoy quiero contaros lo maravilloso que fue nuestro último encuentro y que tiene que ver con el mejor reto del mundo 2016

Las dos estábamos como locas, fue de un momento para otro, como tantas otras veces, pero esta vez nos íbamos al sant joan a llevar las tarjetas. Yo había pensado que ella, aún no siendo scrapera, sería una maravillosa recepcionista y entregadora de las tarjetas, a ella la iniciativa le encantaba, y desde la primera edición siempre me decía lo orgullosa que estaba de mi por hacerlo. No me atreví a pedírselo, ella tenía que concentrarse en curarse y de verdad que recepcionar es el trabajo más maravilloso del mundo, pero es muy cansado y comprometido, así que desestimé la idea.

Luego el destino hizo que surgiese esa loca manera de irnos y poder vivirlo juntas y junto con Susana Artacho, ella fue la que gravó todos los vídeos que visteis el año pasado, ella sabía lo importante que era y no se dejó detalle, disfrutamos pudiendo hacerlo juntas, hoy os voy a enseañar esta foto, en su día no me dejó publicarla porque no quería que gente que no lo sabía se enterase así, pero yo quiero que sepáis que ella formó parte activa del mejor reto del mundo del 2015!!!!





Cuando nos fuimos del hospital nos íbamos superemocionados!!!!  Imaginaros ir con ella, encontrar a Susana, los voluntarios esperándonos, nuestra charla con ellos, entregar las tarjetas....... todo fue como un sueño vivido!!!

Luego que salimos y dejamos a Susana, nos fuimos al Tibidabo pero Rosa y yo pasamos toda la tarde hablando de lo que habíamos vivido, de cuanto era de importante lo que hacíamos las scraperas, de lo importante que es el Sant Joan para todos los niños catalanes y no catalanes ......ella me hizo ver otra parte más que nunca había vivido, esa que queremos ver las scraperas cuando terminamos los puntos de libro, la carita del niño que lo recibe verdad????? Y entonces entendí, aún más si cabe, lo que es el mejor reto del mundo, gracias a ella!!!!!

Ella era una persona como pocas me he encontrado en esta vida, buena, dulce, compasiva, alegre, aventurera, una enamorada de los niños, madre....... y ahora todos estamos huérfanos sin ella, y yo quiero que aún no estando esté por siempre jamás.

En estos momentos cumplir otro de sus sueños, que era ser voluntaria en el Sant Joan, así que no encuentro mejo manera que dedicarte El mejor reto del mundo

Mi Rosa, se que en estos momentos tendría que estar muy alegre, porque esto que estoy haciendo te llenaría de ilusión y alegría, pero no puedo dejar de llorar, pararé en cuanto empecemos a recibir sobres y sobres de mis queridas amigas scraperas llenos de tarjetas y puntos de libro, que hagan que le pongamos de nuevo una sonrisa a un niño, una esperanza a un padre, una cura a aquello que hace que no podamos seguir compartiendo momentos con los que más queremos.

A vosotras, mi comunidad scrapera de aquí y de allá, siento este post que seguro que como a mi os deja temblando el alma, pero tenía que explicaros esto para que entendieras que a partir de ahora el mejor reto del mundo se convierte también en memorial Rosa Bueno Sancho 

Y Rosa desde dónde estés dame la fuerza para poder hacer estos durante años y que luego que yo alguien siga con la iniciativa para que tu espíritu se contagie a través del tiempo y todo el mundo pueda sentir tu alegría y ganas de vivir.

Y a mis amigas escraperas, si por algo me hubiese matado Rosa es por hacerla protagonista de algo tan grande, ella no necesitaba papel de princesa...así que estoy segura de que entendería esto que os voy a decir, por favor recuerda que se llama memorial Rosa Bueno Sancho, pero que estoy segura que tú también has tenido una Rosa en tu vida, así que por esa persona especial va este reto que el próximo viernes empezaremos con la más grande de las sonrisas!!!!! Os espero






Que tu sonrisa y tu luz sea la inspiración para el mejor reto del mundo mi Rosa

45 comentarios:

  1. Poco por decir, simplemente (y con lágrimas en los ojos): un abrazo!. Y vamos con este reto más que nunca, claro que sí!
    Besos!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Charo!!!! los abrazos y la buena compañía es lo que cura el alma!!! y juntos haremos el mejor reto del mundo mejor del mundo mundial!!!!!

      Eliminar
  2. Que palabras tan bonitas y emotivas! Precioso Andrea!!
    A por el 5º Mejor Reto del Mundo!!!
    Muakisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Silviaaaaaaaaa!!! Te adoro!!!! y si tu lo dices yo se que se cumplirá!!!!!! Vamos a por él!!!!
      muasmuas gigantes!!!!!

      Eliminar
  3. joeeee Andrea!!!!! que bonito!!!!! si ya era bonito este reto...este año, el primero de espero pocos (y lo digo porque a ver si ya de una vez descubren algo que pare el cáncer), va a ser la leche!!!!!!.... tus palabras nos han puesto , como dices, el alma temblando pero las ganas a tope también!!!!!! a por ello!!!!!!besos guapa!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias cariño!!!! me ha costado mucho escribirlo, y ayer me quedé mal, no me parecía bonito, hoy, una vez más, me habéis dicho unas cosas tan bonitas sobre el post que estoy muy feliz y la pena se convertirá en energía y juntas haremos de este reto el más bonito del mundo, si es que no lo era ya.... un besazo guapa

      Eliminar
  4. Desde luego ha sido una entrada de lo mas emotiva y si he participado todos los años en este maravilloso reto este con mas motivo, un besito y para adelante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Esther!!!!!! millones de gracias!!!! juntas un año más para un reto del mundo especial!!!!! un besazo y pa tras ni pa dar impulso!!!

      Eliminar
  5. No sé ni qué decirte por aquí Andrea! Pero sabes lo que siento y lo que hemos vivido contigo durante este desenlace tan duro. Muack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hacen falta palabras cuando sabes quien está junto a ti!!! Está siendo una etapa dura, pero sin mis flores yo no hubiese podido con esto, ahora a canalizar nuestra fuerza y hacer un reto del mundo histórico!!!! un besazo gigante!!!!

      Eliminar
  6. Un beso enorme enorme, Andrea. A por el 5°!!!!!
    Todas juntas conseguiremos un montón de puntos y tarjetas. Pero sobre todo aportaremos felicidad y esperanza a los niños y sus familias!!!
    Lo dicho, cielo, un beso enorme!!!! 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Sonia!!!!!! Una año más juntas a por el mejor reto del mundo!!! es genial teneros a mi lado!!!!!!
      un beso enormeeeeeeeee

      Eliminar
  7. Un beso enorme enorme, Andrea. A por el 5°!!!!!
    Todas juntas conseguiremos un montón de puntos y tarjetas. Pero sobre todo aportaremos felicidad y esperanza a los niños y sus familias!!!
    Lo dicho, cielo, un beso enorme!!!! 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Un super beso y animo juntas haremos que este 5 reto sin duda el mejor del mundo saque una sonrisa a todas esas personitas que lo necesitan es un placer poder colaborar en ello!una entrada muy emotiva y unas preciosas palabras un saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Kira, esta semana haciendo la entrada todo me parecía poco, mi cabeza se liaba con mi corazón...y no me parecía estar a la altura, ayer la terminé, la cabeza me explotaba......y no me quede muy contenta, hoy gracias a vosotras y a vuestras palabras estoy muy feliz y se que mi Rosa también. Gracias de corazón, juntas a por el quinto y hasta el infinito!!!!!

      Eliminar
  9. Si ya era el Mejor Reto del Mundo ahora lo es mucho más. Seguro que dónde esté, Rosa se sentirá muy feliz. Yo creo en eso de que las personas nunca se van cuando se las sigue recordando y que mejor manera de recordarla. Ánimo Andrea.
    ¡¡Vamos a superarnos un año más!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Eres un sol!!! y tenemos el mismo pensamiento, nadie se muere mientras perdira en los corazones, ahora estás tarjetas serán mi manera de darle las gracias por haberla tenido en mi vida. Y mis amigas scraperas conmigo!!!! Soy una suertuda de estar rodeada de gente tan maravillosa !!!!!!!

      Eliminar
  10. Jolín...ufff!!!Bueno que te voy a decir que por supuesto vamos a por el 5º...Va por ti Rosa!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hace falta que me digas nada más!!!!! Porque se que siempre estás conmigo!!!! ahora a hacer muchas tarjetas y disfrutarlo juntas!!!!! y seguir por mucho tiempo recibiendo tus besos de colores!!!!!! un besazo guapa!!!!

      Eliminar
  11. Una iniciativa así, que parte del corazón sólo puede estar llamada a triunfar. Y cada año conforme nos cuentas cosas de este reto y nos abres un poquito más tu corazón además de emocionarnos consigues que afilemos las cizallas, saquemos punta a los lápices, entrásemos la big shot y nos pongamos como motos scraperas. A por el 5°!!! Mirando al futuro con ilusión y esperanza pero sin olvidar todo el camino recorrido y las personas que han formado parte de él. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues triunfemos juntas!!!!! lo mejor del mejor reto del mundo son cada una de las personas que formamos parte de ello!! Es un placer formar parte de un grupo así!!!! muasmuas

      Eliminar
  12. Qué bonita y triste entrada, Andrea... ¡A por el quinto con muchas ganas! Por ti, por Rosa y por todos esos niños que nos necesitan. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribiendo la entrada intenté que fuera lo menos triste posible, pero el final de esta película desgraciadamente ya estaba escrito....aún así me quedo con haber tenido la suerte de tener una gran amiga, para mi una hermana, tan especial y cada momento vivido con ella, como este que os cuento hoy, especial. Ahora a por el quinto y que su magia se contagie por el mundo!!!! gracias Laura!!!!

      Eliminar
  13. Que palabras tan bonitas y que triste a la vez. Este reto es especial y por supuestísimo que participaremos...soy de Barcelona así que cualquier cosa que necesites que haga no dudes en decirmelo.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Noe, es la vida, pero ahora vamos a por el quinto y poner toda la alegría para que efectivamente sea más especial que nunca!!! Tomo nota de tu ayuda!!!! Gracias!!!!

      Eliminar
  14. Que palabras tan bonitas y que triste a la vez. Este reto es especial y por supuestísimo que participaremos...soy de Barcelona así que cualquier cosa que necesites que haga no dudes en decirmelo.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Claro que vamos a por el 5ª! Tus palabras han hecho que me emocione, no por serb
    tristes, sino por ver que hay gente que siempre está ahí, que nunca estamos solos, solamente hay que mirar un poquito alrededor.
    Hoy, casualidad, he leído la entrada del blog de Pau Dones, os la recomiendo: http://www.jarabedepalo.com/la_maleta/%C2%A1campeonas#jarabecontracancer

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también hay emociones de alegría aunque nos saquen lágrimas verdad?? saber que no estás solo es algo tan bonito!!!! Me acuerdo cuando Pau dijo que tenía cáncer, mi Rosa le escribió para animarle, esa debe ser la actitud, me pasaré a leerlo!!! muchísimas gracias por estar ahí, a por el 5º!!!!!!!!!!

      Eliminar
  16. Que entrada tan emotiva!!pero s la vez llena de esperanza porque las cosas algun dia puedan cambiar... pero mientras esperamos,todo granito de arena es bueno para que esta terrible enfermedad sea mas llevadera para todo el que la sufre directa o indirectamente.Yo desde luego que me apunto llevo poquito en esto y no conocia este reto pero me parece el mejor!!Mi aportacion la teneis asegurada.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, esa es mi palabra del 2016, esperanza, y creo que hay que tenerla!!!!Me alegro mucho de que te gustase el reto y sobre todo que te animes a participar!!! Te esperamos!!!!

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Ayy estoy sin palabras, llorando y con un nudo en la garganta que uffff.
    Ahí estaremos como siempre apoyandote, recordando a Rosa y sacando una sonrisa a esos niños. Un besazo corazón y no cambies nunca que eres grande...Muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi grandeza reside en estar rodeada de personas especiales, bonitas de alma y de corazón, como mi Rosa, como tu que eres un sol!!! Hay que dejar de llorar y gastar todas las energías en hacer, es el momento, el gran reto del mundo en acción!!!!!!! un besazo guapa!!!!

      Eliminar
  19. Ayy estoy sin palabras, llorando y con un nudo en la garganta que uffff.
    Ahí estaremos como siempre apoyandote, recordando a Rosa y sacando una sonrisa a esos niños. Un besazo corazón y no cambies nunca que eres grande...Muy grande!!!

    ResponderEliminar
  20. Que entrada más bonita y emotiva!!! Intentaré sacar tiempo de donde sea porque no quiero perderme este reto , por Rosa y por todos esos niños tan especiales!!!
    Besos y un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  21. Qué entrada tan emotiva Andrea, me has dejado con lágrimas en los ojos y sin palabras. Participo todos los años en el mejor reto del mundo (desde que supe que se hacía) y éste no va a ser menos. Aquí estamos como siempre al pie del cañón, y a sacar tiempo de donde sea para volver a hacer un año más este proyecto realidad. Por los pekes de Sant Joan de Déu...y por Rosa!
    Bsts grandes wapi!***

    ResponderEliminar
  22. Pufffff Andrea... mira que miedito tenía de pasarme por aquí, pero quería leerte, aunque sabía que iba a llorar como una magdalena, pero las emociones es bueno tenerlas, aunque nos hagan llorar
    Allá que vamos, contigo, porque como bien dices, no estamos solos
    guapa!!
    mil besos
    cris

    ResponderEliminar
  23. Un abrazo, no tuve la suerte de conocerla pero tal y como la describes debía de ser muy especial. Esta maldita enfermedad nos quita seres muy queridos pero algún día acabaremos con ella.
    Por supuesto participo como otros años

    ResponderEliminar
  24. Un abrazo, no tuve la suerte de conocerla pero tal y como la describes debía de ser muy especial. Esta maldita enfermedad nos quita seres muy queridos pero algún día acabaremos con ella.
    Por supuesto participo como otros años

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Yo quiero participar también, me ha parecido tan sumamente bonito y emotivo que quiero aportar mi granito de arena.
    Dejo por aquí mi correo electrónico para que alguna me pueda indicar dónde tengo que enviar las tarjetas.
    Realidadesparalelas1@gmailm.con
    Un besazo a todas

    ResponderEliminar
  26. Cuántas palabras bonitas... Éste ha sido mi primer año en El Mejor Reto del Mundo pero se muy bien que no será el último! En cuánto conocí esta preciosa iniciativa quise participar y así lo he hecho, aportando mi granito de arena.
    Mucho ánino y un besito enorme Andrea!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! No estaba al corriente de esta iniciativa tan bonita. Es otro día vi un vídeo de fimiki que hablaba de ello no se si todavía estoy a tiempo vivo cerca de Sant Joan de Deu y podría acercarlos mañana

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar